Sí a la zona azul en Bami
Los vecinos de Bami volvieron a manifestarse el jueves 29 de octubre por las calles del barrio en favor de la Zona Azul.
Organizada por la asociación de vecinos Bami Unido, esta marcha se realizó por segunda vez en un mes para hacer ver al ayuntamiento de Sevilla y, en concreto, a su alcalde Juan Espadas, que un amplio sector del barrio está contra la supresión de plazas en la Zona Azul de Bami y la reducción de horarios de la misma.
Estos vecinos alegan que el barrio ha ganado con la instalación de la Zona Azul en una mayor rotación de aparcamientos, una mayor limpieza, menor contaminación acústica, menor densidad de tráfico y una mayor seguridad con la casi desaparición de los aparcacoches ilegales o “gorrillas” de sus calles. Por estos motivos, ante los cambios anunciados por el consistorio respecto a la Zona Azul, muchos vecinos ven peligrar la seguridad, la movilidad y la convivencia en Bami.
Con una asistencia aproximada de trescientas personas, la manifestación discurrió sin ninguna incidencia por Manuel Siurot, Luca de Tena y otras calles de Bami.